
CONCLUSIÓN
Una vez llevado a cabo todo este trabajo durante todo el curso, he visto que era absolutamente imprescindible reflexionar sobre todos los aspectos tanto actitudes, capacidades, posibilidades, ventajas, desventajas...
Desde un principio siempre he tenido claro lo que estudiar, nunca he llegado a tener ninguna duda, la gran problemática que tenía era que no sabía que hacer si no entraba en Medicina en Málaga, este era un gran problema para mi debido a que siempre he querido estudiar esto por lo que me supondría un fracaso no poder conseguirlo, pero este trabajo me ha ayudado a buscar una solución y afianzar mi decisión.
En el primer bloque, trabajamos los aspectos necesarios para el autoconocimiento para que nos permita hacer una buena elección profesional, ya que lo que decidamos ahora va a marcar nuestro futuro.
En el segundo bloque, tratamos las diferentes opciones que hay trás el bachillerato, incluyendo cuales serían cada una de mis opciones, concluyendo en tres, lo que ampliaba el rango de posibilidades frente a mi única opción, que era Medicina.
En el tercer bloque, hemos trabajado el problema personal a la hora de elegir la carrera universitaria, realizando un análisis de lo bueno y lo malo, para finalmente, quedarnos con tan solo una opción.
Cada bloque me ha servido, para poder tomar mi decisión, en el primer bloque me di cuenta de que mis actitudes eran las adecuadas para la carrera que quiero estudiar, el segundo bloque como he dicho anteriormente me sirvió para ampliar el rango de posibilidades, y por último, el tercer bloque, ha sido el que más me ha ayudado porque me ha servido para poder buscar una alternativa de utilidad para mi futuro en el caso en el que no entre en Medicina. Por lo que pienso que todos los puntos han sido esenciales.
Para concluir, puedo decir que gracias a este trabajo estoy muy segura de que mi decisión es la adecuada, y que lo que tengo que hacer ahora es esforzarme y seguir luchando por lo que quiero, ¡nunca debo rendirme!